Y por fin, una tardecita fresca de otoño me decidí! Hace años que sigo varios blogs, que paseo en la web, que saco ideas, las uso, las modifico, me entero de lo que va pasando en la vida de muchas "amigas virtuales", a veces dejo algún comentario, pero tener uno mío, ni hablar!!
También administro algunos otros blogs sobre otros temas, pero no me animaba a hacerme responsable de un blog sólo mío, y para mostrar mis cosas! Pero... de tanto ver y leer, me sentí un poco en deuda contigo bloguer@, y quise retribuir tanto espíritu fraterno y solidario aportando mi granito de arena.
Espero que puedas seguirme en esta odisea, y que dentro de un tiempo cuento contigo entre mis amig@s, Silvia.

viernes, 28 de octubre de 2011

De cumple



Ayer estuve con la primera parte del festejo de mi cumple (es que son tantos que hay que dividirlos jajaja), un día hermoso donde recibí muchísimos buenos deseos de muchas personas que ocupan un lugarcito en mi vida.
Para empezar amanecí con mi familia haciéndome entrega de una nueva notebook!!!! (será que estaban aburridos que les pidiera sus laptops?) y una hermosísima cartera pintada de las que me había enamorado hace ya meses cuando las descubrí.
Luego, en el Colegio l@s niñ@s y compañer@s me llenaron de saludos, carteles y torta. A mi vuelta, en casa mis hijas me esperaban con un ramo de flores hermosas, más tarde llegó el novio de mi hija, unos amigos, sandwiches, tortas y muchas llamadas, saludos por face, mensajes... qué bueno sentirse en el corazón de otros!!
El finde completo con el festejo recibiendo en casa a otros amigos que ayer no pudieron estar, pero no cumplo más!! eso seguro!!
Que tengan tod@s un buen fin de semana!!

lunes, 24 de octubre de 2011

verde terminado


Además de pasear, trabajar, estudiar, compartir la vida familiar, salir con amigas, reunirme con ellas, hacer mandados, dar clases, y otras cientos de cosas que ocupan la vida de cualquier mujer... terminé el buzo en crochet para mi hija, creo que quedó bien, a nosotras nos gustó, lo que no es menor, porque ya saben cómo es eso de complacer adolescentes!!!

otras del día del patrimonio






El pajarito se posó en la cúspide del vivero de la antigua casa del Gral Máximo Santos, hoy sede del Museo de la Memoria, también una escultura en los fondos de la casa,los cuadros dispersos por el parque dan un marco maravilloso al lugar.
Parte de lo que fueran las pajareras.
Un par de sombreros que seguramente, si me hubiera tocado vivir en esa época, sería muy feliz por usarlos.

muchas cosas






En estos días han pasado muchas cosas en mi paisito, anoche fue la noche de vigilia por los 200 años del éxodo del pueblo oriental, en muchos lugares se congregó gente, donde hubo más gente fue al pie de la meseta de Artigas en el departamento de Lavalleja.
El fin de semana celebramos los días del patrimonio, cientos de lugares de la capital e interior abrieron sus puertas y ofrecieron visitas guiadas, espectáculos, o simplemente la oportunidad de conocerlos. El sábado yo no pude visitar ninguno porque tuve el Festival del Colegio donde trabajo, pero el domingo fuimos a recorrer algunos, dejo alguna fotito para compartir. Fuimos a la iglesia de Tapes que es una joya arquitectónica con un órgano alemán que vale la pena escuchar, al museo de la memoria donde está registrada parte de la triste historia que le tocó vivir a muchos en la época de la dictadura. Los jardines de la casona, que fuera del General Santos, conservan aún su belleza original, también se conservan muy bien partes de la casa, un vivero, una jaula de pájaros, las caballerizas, luminarias exteriores, rejas, bancos, todo de época.
Fuimos también a los museos de ciencias naturales del Colegio Pío y del Colegio Sagrada Familia, ya que mi hija es una interesada del tema, en ambos las visitas guiadas por los alumnos fueron maravillosas!
Luego estuvimos en un proyecto de reciclaje del antiguo Hotel del Paso Molino que cuenta una rica historia de la zona, se levantará allí un centro cultural, un proyecto muy bueno.
No quiero dejar de consignar en este largo post que muchos en este paisito esperamos los resultados de los hallazgos de un enterramiento en el batallón 14 que se dio a conocer el viernes pasado, en principio se cotejará con el ADN de Macarena Gelman aunque los restos pueden pertenecer a cualquiera de los desaparecidos que aún no se han encontrado.
Por último saludo a los hermanos argentinos por una nueva votación democrática donde libremente eligieron a sus representantes.

domingo, 16 de octubre de 2011

FELIZ DÍA!!!


Les deseo un muy Feliz Día a todas las madres argentinas, que pasen muy bien junto a sus hijos, disfrutando de un homenaje merecido que nos ubica en el lugar de dar y recibir lo que a diario brindamos : Amor

(Les regalo esta rosa del rosedal del Prado, la foto es de hoy a la mañana)

jueves, 13 de octubre de 2011

verde que te quiero verde


Encontré una oferta (cuando no!) y me traje este super cono de color verde oscuro (en la foto parece petróleo, pero es un verde profundo). Ya empecé a usarlo, estoy haciendo una especie de chaleco para mi hija menor (ya no tanto, con 16 añitos), el modelito lo eligió de los varios que andan en la web. Yo modifiqué un poco el tejido pero mantuve el diseño. Ya haré un post cuando esté listo.
He estado visitando los blogs que sigo pero he subido pocos post en este tiempo porque empecé un nuevo curso virtual que me lleva bastante tiempo de lectura frente a la máquina, cuando termino mis ojos y el resto de mi cuerpo, ya quieren salir corriendo de frente a la pantalla! Pero como ven, alguito de tiempo me hago para seguir disfrutando del tejido.

Y por fin salió!!




Luego de muchas dudas, quedó terminado y muy abrigado!! así que seguramente no va a ver la luz hasta la próxima temporada. Igual estoy contenta porque muy pocas veces hago algo para mí (debe ser por eso que tardé tanto en terminarlo, de pura culpa!jaja)

martes, 4 de octubre de 2011

Bienvenida Primavera!!

Les dejo estas hermosas fotos para que todas (de este lado y del otro lado del planeta) puedan disfrutar un poquito de la belleza que nos regala la primavera.
En este caso las fotos son del jardín japonés que está detrás del Museo Blanes en la zona del Prado, en Montevideo. ¿No sienten el perfume de esas glicinas ya?








domingo, 2 de octubre de 2011

No es necesario decir dónde estuve...




Las fotos son suficientemente expresivas, días espléndidos en Piriápolis que dan más ganas aún de que lleguen las ansiadas vacaciones!! Falta menos!, cuenta regresiva para la dosis de felicidad de cada año.
La primera foto es en honor a toooodoooo lo que caminamos con mi marido por Piria, pero valió la pena, lo disfrutamos mucho y como siempre nos vinimos con algún librito, en este caso para regalar, "pregúntale a Platón" es el título.
Sólo uno porque tengo que guardar rubros para visitar la feria del Libro que ya está en la IMM