Y por fin, una tardecita fresca de otoño me decidí! Hace años que sigo varios blogs, que paseo en la web, que saco ideas, las uso, las modifico, me entero de lo que va pasando en la vida de muchas "amigas virtuales", a veces dejo algún comentario, pero tener uno mío, ni hablar!!
También administro algunos otros blogs sobre otros temas, pero no me animaba a hacerme responsable de un blog sólo mío, y para mostrar mis cosas! Pero... de tanto ver y leer, me sentí un poco en deuda contigo bloguer@, y quise retribuir tanto espíritu fraterno y solidario aportando mi granito de arena.
Espero que puedas seguirme en esta odisea, y que dentro de un tiempo cuento contigo entre mis amig@s, Silvia.

martes, 29 de noviembre de 2011

segunda etapa del reciclado





Tengo que confesar que este Sí que me Gusta!!!! Ya me lo imagino para caminar a la orilla del mar (que cada día está más cerca, bieeeennn!!!).
Con la parte de abajo del vestido del que saqué la blusita blanca, hice un vestido playero, tejí la parte de arriba en crochet y quedó linda!! Espero les guste como a mí y las inspire para reciclar algo que tengan por allí sin usar.

150 entradas y más de 3000 visitas!!!


SIIII!!! Muy contenta con mi blog, hoy llego a la entrada 150 y he recibido más de 3000 entradas, lo que me hace inmensamente feliz!!! Gracias a tod@s los que se dan un tiempito para leerme!!
Les dejo la foto del primer pan dulce de la temporada, con receta del libro del Crandon (gracias por existir!). A mí no me gusta mucho, pero lo hago en beneficio de quienes lo disfrutan en casa, jajaja, entre ellos mi marido que se lo come todo!
Si alguien quiere la receta se la paso.

viernes, 25 de noviembre de 2011

25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género



Hoy es un día triste en el que recordamos que la violencia de género existe, que deja víctimas con mujeres muertas, hijos sin sus madres y familias diezmadas por el dolor.
Hace pocos días asistí a una charla sobre la violencia en las escuelas, y sobre la violencia en la sociedad en general. Allì se hablaba de la exposición del tema en los medios de opinión pública, cómo la violencia familiar se ha vuelto un tema tan naturalizado que sólo toma la plana si se trata de un hecho espectacular, pero que un hombre mate a su pareja, o que la golpee, o la maltrate psicológicamente, no es noticia, no vende, mientras que dos jóvenes que matan a una perra a golpes es una noticia que impacta a todos.Si bien compartimos que la crueldad animal es indeseable, nos preguntamos cómo hemos llegado a desensibilizarnos ante el maltrato físico y psicológico de las mujeres y los niños.
Esto tiene su arraigo, provenimos de sociedades y culturas machistas que han defendido que, una palmada dada a tiempo es buena, que el hombre es superior a la mujer, que el insulto es parte del vocabulario diario.
La única forma de cambiar es generar el cambio, enseñar a nuestros hijos, a nuestros nietos, a nuestros alumnos y a nuestros vecinos, el respeto por el otro y por sí mismo y la erradicación de conductas violentas.

de vestido a blusa, en un par de hilos


Tenía un vestido blanco que nunca me había puesto, esas cosas que una compra porque le encantan, pero que nunca, nunca va a usar!!
Me pareció que me podía servir para reciclar, así que les dejo paso a paso, lo que le fue sucediendo. Lo primero fue separarlo en dos partes (y guardar la de abajo para el próximo proyecto, claro!), una vez que me quedó la parte que será blusa, me resultó un poco corta, así que le agregué una puntilla en crochet con hilo blanco fino y listo! blusa pronta! fresquita y reciclada.
Que tengan un lindo fin de semana, por aquí estamos muy contentos porque hoy mi hija menor salvó matemática de 4º de liceo, que la venía sufriendo ya hace un año, así que festejaremos!!!

la mitad del vestido, empieza el proceso..

la puntilla que tejí...

detalle de la puntilla en la blusa...

resulado final...

martes, 22 de noviembre de 2011

Todavía en receso




No he tenido aún tiempo de encarar con el tejido, solamente estoy desarmando un vestido que nunca usé para transformarlo, ya verán después en qué!
Pero... no quiero dejar abandonado este espacio, así que además de visitar los blogs amigos, dejo algunas fotitos del viaje que hizo la semana pasada mi esposo a México, por su trabajo, es un hermoso lugar, así que ya me estoy anotando de secretaria para el próximo!!!




viernes, 18 de noviembre de 2011

receso de tejido pero no de ideas

Hace bastante que no subo nada porque no he tejido nada nuevo, es que estoy bastante ocupada como casi todos los que trabajamos en educación en esta época del año: evaluaciones, entrevistas, cierre de actividades, talleres que estaban pendientes, organizar cosas de fin de año y otras del año próximo... en fin... mucha actividad!
Sumado a eso mi marido tuvo que viajar por trabajo a México y como se enteró sobre la hora que le adelantaban el vuelo, hubo que salir corriendo a resolver cosas! Además estoy haciendo un curso de inclusión de niños con TEA (trastorno del espectro autista) que me lleva mucha lectura en pantalla... o sea: demasiadas cosas y a un poco de cansancio acumulado ya en estas fechas!!! Y todo eso hizo que casi no agarrara las agujas. Apenas me dio para comprar un hilo blanco que estoy ovillando, bastante finito, que voy a usar para otro reciclado de un vestido que ya no uso. Con esto de las puntillas de crochet por todas partes, hay mil ideas que me surgen y que quiero hacer!!
Pero eso sí!! sigo visitando y descubriendo blogs en las escapadas que hago a veces por el mundo virtual, y tengo varias ideas rondando mi cabeza, veremos cuál es la elegida para empezar!! Buena semana a tod@s!!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

cartuchera florida


Con algunos restos de hilos hice una cartuchera para mi hija, en realidad la usa para guardar todas las cosas con las que tiene que limpiar y lubricar sus lentes de contacto, como anda con todo siempre encima, le viene bien un porta-todo.
En la foto se ve otra foto de mis niñas (hace ya largo tiempo) en su casita del árbol, ¡cuántos recuerdos! El tiempo pasa y nos damos cuenta cuando nos encontramos con estos refugios de la memoria. Por eso me siguen gustando las fotografías en papel, en la máquina están almacenadas, en la compu, en los pendrives, pero no es lo mismo que,de repente, encontrarse con una imagen cargada de significado no? Estoy medio retro, en fin, a mí me gusta así.

chaleco en flor




Con esto de la primavera, se me ha dado por las flores. Aquí les dejo unas fotos de un chalequito que hice con un par de madejitas que me habían quedado de la lana de Manos del Uruguay, como no me alcanzó para el cuello, le agregué un ribete bordeaux y una flor del mismo tono. Está hecho con agujas grandes de madera y en un periquete estuvo pronto!

lunes, 7 de noviembre de 2011

un blog más

Visito muchos blogs que me parecen muy interesantes, de los que saco ideas o simplemente disfruto, hoy les quiero recomendar uno que me encanta! la ropa es espectacular y los artículos que venden también. Espero lo disfruten!!
http://dorotheas-eventyr.blogspot.com/

viernes, 4 de noviembre de 2011

Reciclado!




Sí! antes era una pollera negra que mi hija jamás usó, la miré, la observé, me la medí, y decidí que sería un lindo vestido de verano para la playa (playa, playa, playa, qué hermosa palabra a esta altura del año que ya añoro las vacaciones!!) Solamente le integré unas terminaciones en crochet, una especie de voladito arriba y un par de breteles, y voilá!! vestido pronto!!

otras de cumple




Aquí van un par de fotitos que sacó mi hija a algunas de las tortas con que me agasajaron mis amigos por mi cumple, claro que la del número lo podía haber obviado!!! pero bueno, lo importante es cómo los vivamos y no cuántos se acumulan-
La otra foto es de los deliciosos tallarines caseros que hizo mi marido el fin de semana para compartir con amigos, y a puro palote!!! Es que cuando ya estaba lista la preparación buscamos por todos lados la máquina de hacer masa y sólo encontramos una parte, seguramente en la mudanza se nos perdió la otra, y como no la habíamos vuelto a usar... ya era tarde para echarse atrás, arremetió con el palote y el resultado fue estupendo! además hizo ejercicio jaja