Y por fin, una tardecita fresca de otoño me decidí! Hace años que sigo varios blogs, que paseo en la web, que saco ideas, las uso, las modifico, me entero de lo que va pasando en la vida de muchas "amigas virtuales", a veces dejo algún comentario, pero tener uno mío, ni hablar!!
También administro algunos otros blogs sobre otros temas, pero no me animaba a hacerme responsable de un blog sólo mío, y para mostrar mis cosas! Pero... de tanto ver y leer, me sentí un poco en deuda contigo bloguer@, y quise retribuir tanto espíritu fraterno y solidario aportando mi granito de arena.
Espero que puedas seguirme en esta odisea, y que dentro de un tiempo cuento contigo entre mis amig@s, Silvia.

viernes, 30 de diciembre de 2011

buen año!!!

ya estoy de vacacioneeeesss!!!!!!!!!!frente al mar, disfrutando el primero de unos días que pretendo sean hermosos y reparadores.
Les deseo a quienes pasan por aquí un muy buen año 2012!!!! que puedan llevar adelante sus proyectos y cumplir sus sueños, felicidades!!

sábado, 24 de diciembre de 2011

Les deseo a tod@s muy Feliz Navidad!!!


La navidad en Uruguay (país laico) es el Día de la Familia, por eso en este día levanto mi copa para brindar por la familia, por el amor que nos une y también por la familia extendida que son los AMIGOS!!! Felicidades!!!

y así empiezo mis vacaciones



Con un buen material de lectura. Mi amiga, docente de literatura, me había dado este libro para leer hace unos meses. La vorágine del último período no me dejó más que mirar la tapa, ver que tenía 1242 páginas y decir: queda para el verano. Bueno, el momento ha llegado, estoy pronta para disfrutarlo!!

así vienen las flores


Se van uniendo a ver si entre tantas flores pueden hacer un chaleco... ya veremos!!!

viernes, 23 de diciembre de 2011

Fin de capítulo

Es tiempo de cierres, de fin de capítulo, para poder luego,enfocar hacia adelante.
En mi cierre tengo cosas que me han colmado el alma y otras que me han hecho mal, las segundas ya las superé y solamente rescaté lo que me puedan haber dejado de enseñanza.
Las primeras, las que me hicieron feliz son las que me hacen pensar que fue un año con bendiciones.
Una de ellas es este espacio, este pedacito de mí que sale al mundo para encontrarse con otras miradas, con otros corazones, con otras personas que generosamente dan su tiempo para leer lo que escribo, para compartir lo que hago, esto no deja para mí de ser mágico.
Otra cosa que me hizo muy feliz fue reencontrarme con mis viejas amigas del Colegio, luego de 30 años sin vernos pudimos reconectarnos y encontrarnos en las niñas que fuimos y las mujeres que somos hoy, una experiencia que me gustaría muchos pudieran tener porque es enriquecedora y gratificante.
Luego, el poder sentir el amor de mi familia y mis amigos verdaderos, las ganas de estar con ellos, de compartir algo rico, o un comentario, o un mensaje de texto, pero ESTAR!!
También haber cumplido un año en nuestro nuevo hogar y empezar, por fin, a sentirlo nuestro, a identificarnos con sus lugares y sonidos, las casas también son una cosa un poco viva a la que debemos amoldarnos.
Me hizo feliz cumplir con mi trabajo y haber podido ayudar en algo a algunas personas como profesional y como ser humano, ver el agradecimiento de las familias de mis niños del Cole, sentir el afecto de muchos de ellos.
Me hace feliz levantarme cada mañana y poder sentirme sana (aunque a veces cansada) y no me olvido de agradecerle a la vida por ello, que mis hijas crezcan y vivan la vida intensamente, y que nunca les falte nuestro amor.
Me hace feliz cocinar algo rico y compartirlo con la gente que quiero, tejer y tejer en las tardes que puedo, tejer es como atar nudos y crear cosas nuevas que a veces, nos sorprenden a nosotras mismas.
Me da alegría haber hecho un nuevo curso donde encontré sintonía con mis compañeros y tutores, me hace feliz encontrar gente linda en las redes sociales y poder intercambiar con ellos.
Me alegra poder leer un buen libro, ver una buena peli o simplemente una serie de suspenso de las enlatadas, me gusta mirar el mar, sentir el olor y el sonido del agua, me gustan las flores en la primavera y me hace feliz haber cumplido 50 años. Sí, aunque no lo crean!! me parece que comprendí con un poquito más de certeza la finitud y en estos meses he podido disfrutar más abiertamente de las pequeñas cosas sin esperar tanto las GRAAANDEEESSS cosas que en definitiva, quién sabe si llegarán!
Me puso triste una cosa y fue la muerte de Saramago, siento a ese autor como algo propio, lo admiré siempre y su falta se hace sentir.
Aún se me caen las lágrimas ante las injusticias y el dolor de otros, pero creo que siempre hay posibilidades de cambiar algo y que juntos se logran muchas cosas, así que el dolor termina siendo esperanza.
Me alegró también encontrarme con viejos amigos de facultad, conversar con ellos y saber que continuamos con muchos de los ideales por los que peleamos (y mucho!) en nuestra época de estudiantes como la gloriosa generación '83 que fuimos y que vivimos la caída de la intervención en la Universidad.
En mi balance pondría algunas cosas para cambiar, la mayoría en el aspecto laboral, pero ese es otro capítulo que quedará para comienzos del próximo año.
A mis nuevos amigos del Blog les deseo que en las fiestas tengan paz y amor de sus seres queridos, pocas cosas pero esenciales. Gracias por estar!!!

vistas




Desde la azotea de mi casa tengo a la vista,las torres de dos iglesias, las iglesias para mí son lugares llenos de historia, cada vez que visitamos algún lugar nuevo vamos a sus iglesias, donde seguramente encontraremos muestras del arte y cultura del lugar.
En este caso las cúpulas son de la iglesia de los padres franciscanos y la iglesia de mi colegio de infancia y adolescencia (ya que hice allí toda la primaria y el liceo), del Colegio y Liceo San José de la Providencia.

llueve...



Parece que los festejos tendrán olor a tierra mojada, llueve en Montevideo en esta tarde gris, con mucha calma.
Primer día de vacaciones para mí, con todas las ganas de empezar a disfrutar del descanso y las vacaciones. Estuve adelantando algunos postres para mañana, no muy complicado, unas casatas heladas con baño de chocolate y un par de budines ingleses por ahora.

sábado, 17 de diciembre de 2011

vamos llegando.....


Poco a poco nos vamos acercando al cierre de actividades, ayer finalicé por este año los cursos que doy para dos ONG que se ocupan de la reinserción laboral y social de personas en situación de vulnerabilidad social.
A la noche hicimos la despedida del año con los y las compañer@s del Colegio, lo pasamos bárbaro!! super divertido!!
El lunes estaríamos cerrando los cursos con los niños, entregas de evaluaciones, abanderados, fiesta de despedida de 6ºaño, en fin, muchas emociones. Y luego unos días administrativos y al fin... Vacaciones!!!!!
Recién ahí podré ponerme a pensar en la organización de las fiestas,qué lío!
En los mínimos ratitos libres que encuentro tejo, por supuesto!! y nada mejor que ir tejiendo flores que se hacen en un ratito y después unirlas para ver cómo sale... este es apenas el adelanto, la idea la tengo en la cabeza, ojalá se concrete y uds la puedan ver!!
Feliz fin de semana para tod@s!! por aquí ya en el 5to día de lluvias, pero una lluvia mansa, linda, que da un tono especial a la tarde.

lunes, 12 de diciembre de 2011

en la recta final!


Totalmente abandonado tengo este espacio al que tanto valoro!!
Es que estoy en la recta final, terminando toooodooo lo iniciado en este año y con fechas límite de entrega de mucho trabajo!! De todas maneras algunas puntaditas por aquí y por allí he hecho, nada terminado todavía, pero algún proyectito anda en la vuelta.
Comparto con mucha alegría (y un poquito de orgullo) que me entregaron la calificación del curso que estuve llevando sobre inclusión de niños con TEA (trastorno del espectro autista)donde obtuve 100% de la calificación!! super contenta!! Además el trabajo final fue colaborativo y me tocó coordinarlo, así que tenía una gran responsabilidad, que por suerte salió muy bien.
Les cuento que el viernes en casa estuvimos todos viendo una película que nos recomendó la docente sobre Asperger: Temple Grandin, quizás ya la conozcan porque es medio vieja, pero vale la pena verla, se las recomiendo.
Estuve paseando por las ferias que cada año se instalan en el Parque Rodó,la feria IDEAS (que supo ser la famosa feria del libro y el grabado) y la feria del lago, en ambas hay cosas muy lindas, diseños fabulosos, orfebrería que te hace querer llevarte todo! pero muy pocas prendas textiles, vi solamente tres puestos donde estaba lo que más o menos todas conocemos. Luego vimos un espectáculo callejero de equilibrio y cuerdas que realmente estuvo fantástico.
El jueves estará por allí la Orquesta Sinfónica y los Fattoruso, así que si los tiempos me lo permiten, trataré de ir un ratito.
Les dejo una fotito (mal sacada porque no me daba el ángulo) del árbol que cada año se arma en el shopping de Punta Carretas, donde tuve ya la primera despedida del año

martes, 6 de diciembre de 2011

Piriápolis




Unas fotitos dedicadas especialmente a María Eugenia, para que se entusiasmen!!

viernes, 2 de diciembre de 2011

MAESTRO JULIO CASTRO

Con gran dolor e indignación nos enteramos ayer que los restos hallados en el Batallón 14 pertenecieron al Maestro Julio Castro, quien murió ejecutado en manos de la dictadura militar. Julio Castro estuvo desaparecido más de 30 años.
Perteneció a una generación comprometida con la educación,llevó adelante su pensamiento pedagógico fundando las misiones socio-pedagógicas, fue asesor técnico de UNESCO y referente en varios países latinoamericanos de la educación rural. Su último esfuerzo lo dio en el semanario Marcha. Si no conocen su vida y su obra, los invito a buscar en internet, hay varias direcciones donde podrán ilustrarse.
Pero ante todo Julio Castro,fue un Hombre de Paz, y seguirá presente.
Comparto el poema de Benedetti, hoy en honor al Maestro Julio Castro


Para matar al hombre de la paz
para golpear su frente limpia de pesadillas
tuvieron que convertirse en pesadilla
para vencer al hombre de la paz
tuvieron que congregar todos los odios
y ademas los aviones y los tanques
para batir al hombre de la paz
tuvieron que bombardearlo hacerlo llama
porque el hombre de la paz era una fortaleza

para matar al hombre de la paz
tuvieron que desatar la guerra turbia
para vencer al hombre de la paz
y acallar su voz modesta y taladrante
tuvieron que empujar el terror hasta el abismo
y matar más para seguir matando
para batir al hombre de la paz
tuvieron que asesinarlo muchas veces
porque el hombre de la paz era una fortaleza

para matar al hombre de la paz
tuvieron que imaginar que era una tropa
una armada una hueste una brigada
tuvieron que creer que era otro ejército
pero el hombre de la paz era tan sólo un pueblo
y tenía en sus manos un fusil y un mandato
y eran necesarios más tanques más rencores
más bombas más aviones más oprobios
porque el hombre del paz era una fortaleza

para matar al hombre de la paz
para golpear su frente limpia de pesadillas
tuvieron que convertirse en pesadilla
para vencer al hombre de la paz
tuvieron que afiliarse para siempre a la muerte
matar y matar más para seguir matando
y condenarse a la blindada soledad
para matar al hombre que era un pueblo
tuvieron que quedarse sin el pueblo



Vientos del Exilio

(Mario Benedetti)