Y por fin, una tardecita fresca de otoño me decidí! Hace años que sigo varios blogs, que paseo en la web, que saco ideas, las uso, las modifico, me entero de lo que va pasando en la vida de muchas "amigas virtuales", a veces dejo algún comentario, pero tener uno mío, ni hablar!!
También administro algunos otros blogs sobre otros temas, pero no me animaba a hacerme responsable de un blog sólo mío, y para mostrar mis cosas! Pero... de tanto ver y leer, me sentí un poco en deuda contigo bloguer@, y quise retribuir tanto espíritu fraterno y solidario aportando mi granito de arena.
Espero que puedas seguirme en esta odisea, y que dentro de un tiempo cuento contigo entre mis amig@s, Silvia.

lunes, 6 de febrero de 2012

Castillo Pittamiglio






Este es uno de los lugares que visité en mis vacaciones, es el Castillo Pittamiglio, ubicado en el balneario Las Flores, departamento de Maldonado, Uruguay.

El lugar es sumamente enigmático, así como las historias que se tejen en torno a su creador, Humberto Pittamiglio fue un arquitecto alquimista que vivió en nuestro país y que construyó otro castillo muy peculiar en la rambla de Montevideo, también diseñó el castillo Piria (fundador del balneario Piriápolis) de quien fue amigo personal.

El castillo fue terminado en 1956, tiene un aire medieval, con torres y columas, pero lo más interesante es el gran jardín que posee y que está lleno de símbolos alquimistas.Una de las historias que se cuentan es que el Santo Grial estuvo en posesión de Pittamiglio desde 1944 en Montevideo y que fue trasladado aquí, por seguridad, donde permaneció hasta el año 80 donde el Papa Juan Pablo II lo retiró en su segunda visita a nuestro pequeño país.

Otra peculiaridad que se observa es que en el centro de las columnas que están en el jardín, con cámara fotográfica pueden observarse líneas de energía que a simple vista no se ven, se hicieron estudios geológicos que confirman su autenticidad. Toda la zona de Piriápolis está diseñada de acuerdo a los principios alquimistas, los lugares donde se enclavan los castillos, la virgen del mar, y el Argentino Hotel (la gran obra de Piria), están seleccionados de acuerdo a esos principios.

El castillo está rodeado por 80 hectáreas de bosques y serranías que lo circundan y que también fueron compradas por Pittamiglio para conservar la seguridad y tranquilidad del lugar

Luego del fallecimiento de Pittamiglio, sus bienes son donados al Estado, quien hace poco reabre las puertas de este lugar.

Espero les interesen estas historias como a mí y que disfruten las vistas, nos leemos.



1 comentario:

  1. HOLA SILVIA, HERMOSAS FOTOS Y MUY INTERESANTE HISTORIA, ME ENCANTO!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!!