Y por fin, una tardecita fresca de otoño me decidí! Hace años que sigo varios blogs, que paseo en la web, que saco ideas, las uso, las modifico, me entero de lo que va pasando en la vida de muchas "amigas virtuales", a veces dejo algún comentario, pero tener uno mío, ni hablar!!
También administro algunos otros blogs sobre otros temas, pero no me animaba a hacerme responsable de un blog sólo mío, y para mostrar mis cosas! Pero... de tanto ver y leer, me sentí un poco en deuda contigo bloguer@, y quise retribuir tanto espíritu fraterno y solidario aportando mi granito de arena.
Espero que puedas seguirme en esta odisea, y que dentro de un tiempo cuento contigo entre mis amig@s, Silvia.

lunes, 24 de octubre de 2011

muchas cosas






En estos días han pasado muchas cosas en mi paisito, anoche fue la noche de vigilia por los 200 años del éxodo del pueblo oriental, en muchos lugares se congregó gente, donde hubo más gente fue al pie de la meseta de Artigas en el departamento de Lavalleja.
El fin de semana celebramos los días del patrimonio, cientos de lugares de la capital e interior abrieron sus puertas y ofrecieron visitas guiadas, espectáculos, o simplemente la oportunidad de conocerlos. El sábado yo no pude visitar ninguno porque tuve el Festival del Colegio donde trabajo, pero el domingo fuimos a recorrer algunos, dejo alguna fotito para compartir. Fuimos a la iglesia de Tapes que es una joya arquitectónica con un órgano alemán que vale la pena escuchar, al museo de la memoria donde está registrada parte de la triste historia que le tocó vivir a muchos en la época de la dictadura. Los jardines de la casona, que fuera del General Santos, conservan aún su belleza original, también se conservan muy bien partes de la casa, un vivero, una jaula de pájaros, las caballerizas, luminarias exteriores, rejas, bancos, todo de época.
Fuimos también a los museos de ciencias naturales del Colegio Pío y del Colegio Sagrada Familia, ya que mi hija es una interesada del tema, en ambos las visitas guiadas por los alumnos fueron maravillosas!
Luego estuvimos en un proyecto de reciclaje del antiguo Hotel del Paso Molino que cuenta una rica historia de la zona, se levantará allí un centro cultural, un proyecto muy bueno.
No quiero dejar de consignar en este largo post que muchos en este paisito esperamos los resultados de los hallazgos de un enterramiento en el batallón 14 que se dio a conocer el viernes pasado, en principio se cotejará con el ADN de Macarena Gelman aunque los restos pueden pertenecer a cualquiera de los desaparecidos que aún no se han encontrado.
Por último saludo a los hermanos argentinos por una nueva votación democrática donde libremente eligieron a sus representantes.

3 comentarios:

  1. GRACIAS POR TU BUEN DESEO A NUESTRO PAIS.VEO QUE URUGUAY ES MUY BONITO,NO SE SI ESTE VERANO NO VAMOS POR ALLI.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante todos tus posts y la descripciones de los lugares que visitaste con motivo de los festejos del bicentenario.
    Lo mas importante de todo.. tu referencia a los restos humanos encontrados en terrenos del Batallón 14. Según dijeron aparentemente pertenecen a un indivíduo de sexo masculino. Espero no pierdan tiempo en tratar de identificarlo lo antes posible para poder dar un poco de paz a los familiares que esperan poder poner punto final al calvario que viven desde hace tanto tiempo.
    LO MAS IMPORTANTE ES QUE SE HAGA JUSTICIA.
    Que sigan buscando a los que sabemos están enterrados esperando que " alguien" de la información necesaria.
    Continuar y reforzar la búsqueda sería la mejor manera de festejar el bicentenario y brindar porque de una vez por todas se haga justicia y se pueda empezar a sanar las heridas que aún sangran en nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitarme y por tu comentario, me siento reconfortada por tus palabras.
    Hay que seguir buscando.... nunca bajar los brazos y para eso es que los que todavía estamos vivos mantenemos viva la memoria y la pasamos a nuestros hijos y a nuestros nietos...
    Yo hace casi 30 años que estoy fuera del país, tengo dos hijas nacidas en Uruguay y 4 nietos nacidos aqui en USA.. y seguimos de cerca todo el proceso deseando que algún día se pueda , no poner no punto final como dicen algunos , sino al menos tener la conformidad de saber que se hace justicia porque como bien dijeron, LA JUSTICIA no prescribe !!! Seguiremos esperando siempre...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!!