




En estos días han pasado muchas cosas en mi paisito, anoche fue la noche de vigilia por los 200 años del éxodo del pueblo oriental, en muchos lugares se congregó gente, donde hubo más gente fue al pie de la meseta de Artigas en el departamento de Lavalleja.
El fin de semana celebramos los días del patrimonio, cientos de lugares de la capital e interior abrieron sus puertas y ofrecieron visitas guiadas, espectáculos, o simplemente la oportunidad de conocerlos. El sábado yo no pude visitar ninguno porque tuve el Festival del Colegio donde trabajo, pero el domingo fuimos a recorrer algunos, dejo alguna fotito para compartir. Fuimos a la iglesia de Tapes que es una joya arquitectónica con un órgano alemán que vale la pena escuchar, al museo de la memoria donde está registrada parte de la triste historia que le tocó vivir a muchos en la época de la dictadura. Los jardines de la casona, que fuera del General Santos, conservan aún su belleza original, también se conservan muy bien partes de la casa, un vivero, una jaula de pájaros, las caballerizas, luminarias exteriores, rejas, bancos, todo de época.
Fuimos también a los museos de ciencias naturales del Colegio Pío y del Colegio Sagrada Familia, ya que mi hija es una interesada del tema, en ambos las visitas guiadas por los alumnos fueron maravillosas!
Luego estuvimos en un proyecto de reciclaje del antiguo Hotel del Paso Molino que cuenta una rica historia de la zona, se levantará allí un centro cultural, un proyecto muy bueno.
No quiero dejar de consignar en este largo post que muchos en este paisito esperamos los resultados de los hallazgos de un enterramiento en el batallón 14 que se dio a conocer el viernes pasado, en principio se cotejará con el ADN de Macarena Gelman aunque los restos pueden pertenecer a cualquiera de los desaparecidos que aún no se han encontrado.
Por último saludo a los hermanos argentinos por una nueva votación democrática donde libremente eligieron a sus representantes.