Y por fin, una tardecita fresca de otoño me decidí! Hace años que sigo varios blogs, que paseo en la web, que saco ideas, las uso, las modifico, me entero de lo que va pasando en la vida de muchas "amigas virtuales", a veces dejo algún comentario, pero tener uno mío, ni hablar!!
También administro algunos otros blogs sobre otros temas, pero no me animaba a hacerme responsable de un blog sólo mío, y para mostrar mis cosas! Pero... de tanto ver y leer, me sentí un poco en deuda contigo bloguer@, y quise retribuir tanto espíritu fraterno y solidario aportando mi granito de arena.
Espero que puedas seguirme en esta odisea, y que dentro de un tiempo cuento contigo entre mis amig@s, Silvia.

sábado, 30 de julio de 2011

casi mitones






Unos mitones muy abrigados, pero también muy prácticos.
La idea la saqué, en parte, de unos que trajo mi hija de Estados Unidos y que tienen un sistema parecido. Mi primer idea fue hacerlos con agujas circulares, ya que me compré un par por primera vez, nunca tejí con ellas, pero... error de principiante, nunca pude, ya que en esas agujas hay que poner muchos puntos, o eso me parece a mí, para poder dar la vuelta.
Entonces... a las agujas comunes nomás! para darle forma fue sacando puntos y luego volviendo a ponerlos. Primero hice desde el puño hasta la mitad de la mano y el dedo, luego enganché en la parte de atrás los puntos necesarios para hacer la parte trasera con sus disminuciones. Cuando llegué a la punta empecé a agregar puntos para obtener otra pieza igual para la parte de adelante que terminé con unas carreras de elástico.Después cosí los laterales, agregué el botón y listo! Guantes enteros o medios guantes cuando necesitamos usar los dedos, espero les gusten!
Las fotos no quedaron muy nítidas, espero se entienda que se desabrochan delante y queda para atrás la mitad del mitón, bueno, si no entienden pregunten y explico un poco más...

5 comentarios:

  1. Ah! me encantan, tuve un par, ahora me quedó solo uno. Son re-prácticos. Me gustan los colores que elegiste.
    Saludos, Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia , me encanta ese modelo de mitones, te felicito.-
    Aprovecho para decirte que el libro que liberé es de Galeano, tomé mi encuentro con él como una señal.-
    Te mando un beso grande.-

    ResponderEliminar
  3. me encanta como tejes jackuard (no se si se escribe asi,ya despues lo corrijo).Es muy dificil?.me enganche con desentrañar ese tipo de tejidos.

    ResponderEliminar
  4. Originales y preciosos!!como el conjunto de bebé que me encantoo!!!
    Feliz semana!!besosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Que lindos Silvia! me encanta como quedan, es tan linda esa técnica del fair isle, tan colorida! Los mitones o guantes no se tejen con circulares sino con agujas de doble punta, las circulares aún las de punteros especiales (40 cm) son demasiado grandes para ese fin, salvo que intentes la técnica del "magic loop" cualquier duda, buscá en youtube, es casi la biblia del tejido en videos. Allí hay de todo!
    Abrazos grandotes

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!!