

Este es el pañuelo de gasa, ya con mucha historia encima, que fue recuperado con unas vueltitas de crochet para seguir andando.
Estas prendas las hice con todo cariño porque serán para la hija de una compañera de liceo de mi hija.
Es un vestido con su gorro, zapatitos y saquito, en realidad el saquito y los zapatos no están terminados pero quería subir todo a la vez.
El haber tejido estas prendas me hizo pensar un tema que frecuentemente tengo en mente, el embarazo adolescente. Lo he hablado infinidad de veces con mis hijas, con mis alumn@s del Cole, con amig@s, y sigue siendo para mí un tema
preocupante. Esta futura mamá tiene 16 años, no tiene pareja estable, por lo que será ella y su familia quienes se harán cargo de la bebé.
En nuestro país el embarazo adolescente es un tema preocupante, las cifras dicen que somos un país envejecido con una tasa de natalidad baja, de 2,6 hijos por pareja estable, de los cuales un 16% nacen de madres adolescentes y de los cuales la mayoría son atendidos en el Pereira Rossell (hospital público), lo que nos habla de que los hogares más pobres son los que tienen más hijos.













