Y por fin, una tardecita fresca de otoño me decidí! Hace años que sigo varios blogs, que paseo en la web, que saco ideas, las uso, las modifico, me entero de lo que va pasando en la vida de muchas "amigas virtuales", a veces dejo algún comentario, pero tener uno mío, ni hablar!!
También administro algunos otros blogs sobre otros temas, pero no me animaba a hacerme responsable de un blog sólo mío, y para mostrar mis cosas! Pero... de tanto ver y leer, me sentí un poco en deuda contigo bloguer@, y quise retribuir tanto espíritu fraterno y solidario aportando mi granito de arena.
Espero que puedas seguirme en esta odisea, y que dentro de un tiempo cuento contigo entre mis amig@s, Silvia.

domingo, 18 de septiembre de 2011

cosas ricas



También hubo un tiempito ayer para la gastronomía. Hice las galletas de granos ya tan populares, para que no se ablanden, las que no consumimos las dejo en bolsitas ziploc.
El postre quedó riquísimo!! Es una torta de mandarinas, la receta la rescaté de alguno de los blogs por los que paseo, si aparece el autor/ra, que pida nomás su derecho de aparecer aquí, de donde la saqué, tampoco sabían de dónde venía... en fin, es lo bueno de compartir, se puede disfrutar del producto sin tener que rendir tributo al creador.
Es super fácil: 2 mandarinas con todo menos semillas, 1/2 taza de aceite, 1 o 2 huevos, 220 gr de azúcar, vainilla y un chorrito de jugo de naranja o mandarina (yo usé el de caja de naranja), licuar. Agregar 220gr harina y 2 cucharaditas de Royal, agregar jugo de naranja necesario, debe quedar flojita. Yo la cubrí con azúcar y la llevé al horno.
Queda como húmeda adentro y crujiente afuera. Yo le hice una salsita de naranja que quedó muy buena en la combinación de sabores, con 2 cucharadas de maicena, jugo de naranja, un clavito de olor, azúcar abundante (no pongo cuánto porque fui agregando hasta que me gustó) un chorro de agua si hace falta, luego de hervir se saca del fuego y se agrega una nuez de manteca.
Anímense porque vale la pena.... un consejo extra: si tienen chocolate amargo y le rallan un poquito arriba debe quedar también muy bien, yo me dí cuenta después, así que será para la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!!