Y por fin, una tardecita fresca de otoño me decidí! Hace años que sigo varios blogs, que paseo en la web, que saco ideas, las uso, las modifico, me entero de lo que va pasando en la vida de muchas "amigas virtuales", a veces dejo algún comentario, pero tener uno mío, ni hablar!!
También administro algunos otros blogs sobre otros temas, pero no me animaba a hacerme responsable de un blog sólo mío, y para mostrar mis cosas! Pero... de tanto ver y leer, me sentí un poco en deuda contigo bloguer@, y quise retribuir tanto espíritu fraterno y solidario aportando mi granito de arena.
Espero que puedas seguirme en esta odisea, y que dentro de un tiempo cuento contigo entre mis amig@s, Silvia.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Fin de capítulo

Es tiempo de cierres, de fin de capítulo, para poder luego,enfocar hacia adelante.
En mi cierre tengo cosas que me han colmado el alma y otras que me han hecho mal, las segundas ya las superé y solamente rescaté lo que me puedan haber dejado de enseñanza.
Las primeras, las que me hicieron feliz son las que me hacen pensar que fue un año con bendiciones.
Una de ellas es este espacio, este pedacito de mí que sale al mundo para encontrarse con otras miradas, con otros corazones, con otras personas que generosamente dan su tiempo para leer lo que escribo, para compartir lo que hago, esto no deja para mí de ser mágico.
Otra cosa que me hizo muy feliz fue reencontrarme con mis viejas amigas del Colegio, luego de 30 años sin vernos pudimos reconectarnos y encontrarnos en las niñas que fuimos y las mujeres que somos hoy, una experiencia que me gustaría muchos pudieran tener porque es enriquecedora y gratificante.
Luego, el poder sentir el amor de mi familia y mis amigos verdaderos, las ganas de estar con ellos, de compartir algo rico, o un comentario, o un mensaje de texto, pero ESTAR!!
También haber cumplido un año en nuestro nuevo hogar y empezar, por fin, a sentirlo nuestro, a identificarnos con sus lugares y sonidos, las casas también son una cosa un poco viva a la que debemos amoldarnos.
Me hizo feliz cumplir con mi trabajo y haber podido ayudar en algo a algunas personas como profesional y como ser humano, ver el agradecimiento de las familias de mis niños del Cole, sentir el afecto de muchos de ellos.
Me hace feliz levantarme cada mañana y poder sentirme sana (aunque a veces cansada) y no me olvido de agradecerle a la vida por ello, que mis hijas crezcan y vivan la vida intensamente, y que nunca les falte nuestro amor.
Me hace feliz cocinar algo rico y compartirlo con la gente que quiero, tejer y tejer en las tardes que puedo, tejer es como atar nudos y crear cosas nuevas que a veces, nos sorprenden a nosotras mismas.
Me da alegría haber hecho un nuevo curso donde encontré sintonía con mis compañeros y tutores, me hace feliz encontrar gente linda en las redes sociales y poder intercambiar con ellos.
Me alegra poder leer un buen libro, ver una buena peli o simplemente una serie de suspenso de las enlatadas, me gusta mirar el mar, sentir el olor y el sonido del agua, me gustan las flores en la primavera y me hace feliz haber cumplido 50 años. Sí, aunque no lo crean!! me parece que comprendí con un poquito más de certeza la finitud y en estos meses he podido disfrutar más abiertamente de las pequeñas cosas sin esperar tanto las GRAAANDEEESSS cosas que en definitiva, quién sabe si llegarán!
Me puso triste una cosa y fue la muerte de Saramago, siento a ese autor como algo propio, lo admiré siempre y su falta se hace sentir.
Aún se me caen las lágrimas ante las injusticias y el dolor de otros, pero creo que siempre hay posibilidades de cambiar algo y que juntos se logran muchas cosas, así que el dolor termina siendo esperanza.
Me alegró también encontrarme con viejos amigos de facultad, conversar con ellos y saber que continuamos con muchos de los ideales por los que peleamos (y mucho!) en nuestra época de estudiantes como la gloriosa generación '83 que fuimos y que vivimos la caída de la intervención en la Universidad.
En mi balance pondría algunas cosas para cambiar, la mayoría en el aspecto laboral, pero ese es otro capítulo que quedará para comienzos del próximo año.
A mis nuevos amigos del Blog les deseo que en las fiestas tengan paz y amor de sus seres queridos, pocas cosas pero esenciales. Gracias por estar!!!

1 comentario:

  1. muy lindo silvia,y que importante es esto de entender lo de las pequeñas cosas importantes ,simples y sencillas.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!!