




Unos mitones muy abrigados, pero también muy prácticos.
La idea la saqué, en parte, de unos que trajo mi hija de Estados Unidos y que tienen un sistema parecido. Mi primer idea fue hacerlos con agujas circulares, ya que me compré un par por primera vez, nunca tejí con ellas, pero... error de principiante, nunca pude, ya que en esas agujas hay que poner muchos puntos, o eso me parece a mí, para poder dar la vuelta.
Entonces... a las agujas comunes nomás! para darle forma fue sacando puntos y luego volviendo a ponerlos. Primero hice desde el puño hasta la mitad de la mano y el dedo, luego enganché en la parte de atrás los puntos necesarios para hacer la parte trasera con sus disminuciones. Cuando llegué a la punta empecé a agregar puntos para obtener otra pieza igual para la parte de adelante que terminé con unas carreras de elástico.Después cosí los laterales, agregué el botón y listo! Guantes enteros o medios guantes cuando necesitamos usar los dedos, espero les gusten!
Las fotos no quedaron muy nítidas, espero se entienda que se desabrochan delante y queda para atrás la mitad del mitón, bueno, si no entienden pregunten y explico un poco más...